Vamos por coalición para concretar cambio de Veracruz

En Acción Nacional estamos convencidos que para concretar el cambio que nos permitan avanzar y lograr el desarrollo de Veracruz, necesitamos unir fuerzas, proyectos y equipos de trabajo las instituciones políticas cuyo único fin sea beneficiar a Veracruz.

Hoy, después de nuestra exitosa experiencia en las pasadas elecciones, en el PAN estamos trabajando para reafirmar la alianza con el PRD e invitar a otros partidos como Movimiento Ciudadano a sumarse a este gran frente político.

Les informo que en los próximos días buscaré al coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz Armando Mendez de la Luz. Confiamos en que lograremos unir fuerzas e ideas para concretar un proyecto de cambio que inició en 2016.

Quienes advirtieron que una alianza entre partidos políticos con ideologías diferentes no sería viable ni habría futuro, ni bien gobierno, se equivocaron. Luego de un trabajo fuerte en campaña, de algunas dificultades, logramos lo que ya todos saben: cambiar el Gobierno.

Estamos demostrando que con firmeza, decisión e inteligencia podemos gobernar en beneficio de los veracruzanos.

Los avances no quieren mirarlos quienes están enojados, pero se está poniendo orden en las finanzas, se paga a tiempo a maestros y pensionados, se realizan obras carreteras prioritarias, necesarias; se avanza en temas sensibles como el de salud, en el sector educativo quienes tienen plaza de trabajo, están obligados a cumplir; se están buscando mejores condiciones para el pago de la enorme deuda heredada y se recuperan inmuebles adquiridos con dinero público.

En materia de seguridad la situación es difícil, esa es una verdad que no negamos, y no depende sólo de Veracruz sino de lo que pasa en todo el país con un gobierno que no ha querido o no ha podido combatir a la delincuencia organizada. Un gobierno que ha propiciado el crecimiento de la pobreza, la corrupción y la impunidad.

Afortunadamente las fuerzas armadas en coordinación con el gobierno estatal están haciendo un enorme esfuerzo para frenar a los grupos delictivos.

Nada de esto se hubiera logrado si los partidos políticos que formamos alianza en 2016 hubiéramos actuado sin responsabilidad.

Ahora, de nueva cuenta estamos conversando con el PRD y llevamos 90 por ciento de avance en los acuerdos.

El escenario político-electoral es positivo. Si logramos coincidir con Movimiento Ciudadano seremos tres fuerzas y miles de ciudadanos con un mismo proyecto y podremos refrendar un triunfo en beneficio de Veracruz y los veracruzanos.

Juntos podremos enfrentar a dos partidos que se mezclan de manera subrepticia, engañando a los ciudadanos; uno busca permanecer en el poder y enriquecerse ilícitamente, el otro busca el poder a costa de lo que sea, mintiendo y aceptando todo el cascajo, abriendo las puertas de su partido a aquellos que han pertenecido a la mafia del poder que tanto critica, permitiendo la corrupción que sólo ve en otros.

Juntos podremos evitar que la corrupción simulada y el populismo autoritario frenen a Veracruz.

Estamos ciertos que la coalición de facto denominada PRIMOR, no llegará lejos.

Juntos podremos continuar este movimiento de cambio, partidos políticos que buscan el bien común y la sociedad lograremos construir las bases de nuestro desarrollo.

Vamos Unidos por Veracruz.