Los nuevos alcaldes deben ser honestos: Pepe Mancha

Santiago Tuxtla, 24 de mayo.- Los candidatos que ganen las elecciones municipales deberán asumir cualidades que beneficien a los ciudadanos como el ser honestos y evitar la corrupción dijo José Mancha Alarcón, Presidente del CDE del PAN, durante una gira por el distrito de Santiago Tuxtla.

Los candidatos que aspiran a una Presidencia Municipal deben estar preparados porque para ser gobierno necesitan reunir ciertos requisitos, el primero de ellos es ser honestos. Como ejemplo de deshonestidad y corrupción está Javier Duarte, “todos sabemos su historia de corrupción, afortunadamente ya está en la cárcel”, así como varios de sus cómplices, y el PRI está fuera del gobierno desde el año pasado.

Pepe Mancha dijo que “por eso es importante que haya honestidad en un funcionario público para que los recursos públicos vayan exactamente a donde tienen que ir, a las calles, banquetas, agua potable, drenaje, electrificación, alumbrado, a los servicios públicos como la recolección de basura, seguridad”.

El segundo requisito es que un Presidente Municipal debe ser trabajador y ser un gestor. “Un presidente que no se mueve, no sale en la foto y no baja recursos para su municipio”.

En el caso de la aprehensión de ex funcionarios del régimen duartista, el dirigente estatal del PAN dijo que no se trata de una cacería de brujas si no de una exigencia ciudadana por el saqueo brutal e indiscriminado que realizó Javier Duarte y su pandilla, por el daño que ocasiono a muchas familias como las que tienen enfermos de cáncer o VIH-Sida, quienes necesitaban atención en la Torre Pediátrica, las que fueron afectadas por la inseguridad cuando se dejaron de comprar patrullas y equipos.

“Poco a poco van cayendo los responsables y todos deben regresar lo que se llevaron”.

Ahora hay que pugnar porque todos devuelvan los recursos robados, “porque hay mucha necesidad en el pueblo de Veracruz y todavía hay dinero que está por ahí escondido en las manos de algunos otros ex funcionarios públicos”.

En cuanto a las elecciones municipales afirmó que PAN y PRD están trabajando como equipo para lograr la victoria y ganar el mayor número de municipios posibles. Al interior del PAN hay unidad y quienes se fueron no eran más que “oportunistas que querían utilizar las siglas del partido para llegar al poder”.

Acción Nacional está realizando una campaña de suelo, sudor y saliva, caminando y mirando a los ojos a los ciudadanos.

“Es una campaña de cercanía con los ciudadanos, mirándolos a los ojos, conociendo cuáles son sus problemas y a la vez presentado las propuestas de solución. La ciudadanía debe valorar lo que están haciendo los candidatos de la alianza El Cambio Sigue”.

Los únicos candidatos que están caminando y recorriendo sus municipios, aseveró, son los de la coalición PAN-PRD, por esto están seguros de ganar la elección en la mayoría de los municipios.