El Partido Acción Nacional rinde homenaje a los héroes de la patria

Palabras del Presidente José de Jesús Mancha Alarcón ante la Estatua de Don Miguel Hidalgo y Costilla.
6 de septiembre de 2017.

Colaboradores del Comité directivo estatal
Representantes de los medios de comunicación
Señoras y señores.

Hoy venimos a rendir homenaje a todos los héroes que con sus ideas y trabajo nos han dado patria y libertad.

En este mes de septiembre hace 207 años un grupo de hombres y mujeres visionarios iniciaron un movimiento que culmino el 27 de septiembre de 1821 con la entrada del ejercito trigarante en la ciudad de México consumando así la independencia de nuestro país.

Recordamos con emoción a Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Nicolás Bravo, Leona Vicario, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide entre muchos otros que dieron su vida para que hoy gocemos de unidad, independencia y los más altos valores que promueven el respeto a la dignidad humana.

No fue fácil para nuestros antepasados defender estos principios que están plasmados en los colores de nuestra bandera, durante el siglo 19 nos enfrentamos unos contra los otros en guerras intestinas y nuestro país sufrió agresiones de potencias extranjeras. Durante décadas estuvo en juego nuestra unión, nuestra libertad y los valores que proclaman el humanismo.

El siglo XX se caracterizó por la construcción de instituciones que han ayudado a que nuestra patria sea respetada entre las naciones y para que los mexicanos construyamos una sociedad más ordenada y generosa. En esta permanente labor que busca la felicidad de los mexicanos nuestro Partido ha tenido y tiene una grave responsabilidad pues desde 1939 gracias a Don Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna y un grupo de patriotas fundaron en un mes como este al Partido Acción Nacional que ha contribuido a lo largo de más de 7 décadas para dar a la patria mejores leyes, mejores gobiernos y mejor vida para todos.

En pleno siglo XXI continuamos con esta tarea que nunca acaba para consolidar el bien común en todo México. Al frente del gobierno federal los gobiernos emanados de Acción Nacional lograron consolidar valores que apreciamos desde que somos un pueblo independiente: Se logró la estabilidad de las finanzas públicas, detener la inflación, mejorar los servicios de salud, incrementar la infraestructura nacional, detener la devaluación de
nuestra moneda, mejorar la educación, entre otras muchas cosas que han hecho de nuestro país un ejemplo reconocido internacionalmente y que muchos mexicanos hoy reconocen.

La tarea continua aquí en el estado de Veracruz donde se firmaron los tratados de córdoba que reconocieron nuestra independencia, en donde patriotas nos defendieron de potencias extranjeras en las batallas de cerro gordo y Camarón de Tejeda y que orgullosamente lleva el nombre del cuatro veces heroico puerto de Veracruz que abre nuestras fronteras para que haya más México en el mundo y mas mundo en México.

Hoy los panistas de Veracruz estamos comprometidos con la reconstrucción de nuestro estado, con su gobierno humanista y con todos los veracruzanos que sabemos que la unidad es nuestra fuerza, que la libertad es nuestro tesoro y que los valores del humanismo son nuestra guía.

El país que imaginó Hidalgo debe construirse con la unidad de todos los mexicanos, ¡aprovechar las fortalezas de la pluralidad y que diferentes posturas políticas construyan el México por el cual lucharon nuestros héroes!

¡Que viva México!
¡que viva nuestro querido Veracruz!
! y que viva todos los héroes que nos dan su ejemplo para que sigamos luchando incansablemente por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos!

Lic. José de Jesús Mancha Alarcón.