Alteran paquetes electorales en Tlapacoyan

⁃ Candidata del PAN-PRD había ganado la elección
⁃ Las boletas electorales fueron manipuladas

Xalapa.- 7 de junio 2016.- El Partido Acción Nacional protestó en la mesa del Consejo General del OPLE por la alteración de los paquetes electorales y la anulación de votos a favor de la candidata del PAN-PRD en Tlapacoyan.

José Mancha Alarcón, Presidente del CDE del PAN, denunció que los paquetes electorales de la elección municipal en Tlapacoyan muestran signos de que fueron abiertos y algunas boletas electorales manipuladas.

Como ejemplo citó que en la casilla 4071 Contigua I la candidata del PAN-PRD Ofelia Jarillo había obtenido 66 votos, pero durante la sesión de Escrutinio y Cómputo del Consejo Municipal al hacer el recuento sólo tenía 6 votos.

“Los restantes 60 votos fueron dispersados entre otros partidos y votos nulos. Hay fotos donde se ve claramente que hay una intención del voto a favor del PAN o de nuestro aliado el PRD, o de la coalición, y lo que hacen es simple y sencillamente marcar el recuadro de otro partido para invalidar el voto. Se ve claramente como el ciudadano marcó con pluma azul, por ejemplo, y se ve cómo se remarcó y remarcó, con el lápiz que se le da a los votantes, otro recuadro”.

Lo mismo ocurrió en la casilla 4064, en el acta del PAN se tienen registrados 100 votos y solo aparecen 34.

“Tenemos el temor fundado de que estos paquetes electorales, los 17 que se separaron, fueron abiertos y por tanto están variando los resultados”.

El dirigente panista expresó que no están de acuerdo con lo que está ocurriendo en Tlapacoyan y solicitó al Consejo General del OPLE enviara una comisión que atendiera la grave situación que se estaba presentando en la sesión de Escrutinio y Cómputo.

De acuerdo al último corte del PREP con 99.99 por ciento de casillas computadas, la candidata del PAN-PRD Ofelia Jarillo tenía 6 mil 148 votos, y el partido más cercano, PANAL, tenía 5 mil 421.

La violación de los paquetes electorales, manipulación de boletas y anulación de votos “es para hacerla perder la elección que ya tenía ganada”.