Acerca de la fundación

 

SEMBLANZA DE CARLOS CASTILLO PERAZA.

Carlos Castillo Peraza nació en Mérida, Yucatán en 1947 y falleció en Bonn, Alemania en el año 2000.

Filosofo de formación, fue un político mexicano que promovió el humanismo desde muy joven y logro incidir en el desarrollo de la democracia mexicana desde la tribuna parlamentaria, la formación de cuadros en acción nacional y la presidencia del comité ejecutivo nacional del PAN.

A él se le atribuye el concepto de la victoria cultural del PAN que precedió al electoral en el año 2000. Su incanzable promoción del respeto a la dignidad de la persona humana y la participación de los ciudadanos en la construcción del bien común fue determinante para que México se inscribiera en la lista de los países democráticos y pasar de la simulación electoral a la participación real de los electores.

Castillo Peraza promovió que la acción debía estar supeditada a la palabra y esta a su vez a las ideas. Por ello fue un ferviente promotor de Gómez Morín y sus conceptos solidarios y subsidiarios así como de sus realizaciones prácticas fundadas en la “técnica”.

En momentos cruciales de los años 80’ y 90’ demostró que el dialogo y la conciliación es fundamental para alcanzar acuerdos políticos en un México cada vez más plural.

Carlos Castillo Peraza ocupa un lugar muy importante en la experiencia de la libertad de los mexicanos y en el contexto internacional ya que su pensamiento es fuente y referencia de quienes ven al humanismo político como la opción política.

QUE ES LA FUNDACIÓN CARLOS CASTILLO.

La Fundación Carlos Castillo (Veracruz), colabora con el Partido Acción Nacional con el fin de promover la Democracia y el Humanismo Político. Nuestro trabajo cosiste en difundir los principios, valores y prácticas que contribuyan a fortalecer el respeto a la dignidad humana, la realización del bien común por parte de las autoridades y los ciudadanos, la solidaridad entre las personas y naciones y la subsidiaridad como forma de vida y gobierno.

Para alcanzar nuestros fines colaboramos principalmente con instituciones afines, universidades, fundaciones humanistas y organizaciones de la sociedad civil.

Nuestro trabajo se desarrolla principalmente en el estado de Veracruz, pero también en el ámbito nacional e internacional en donde tenemos aliados.

Ponemos a tu disposición el siguiente correo electrónico y nuestras redes sociales para que puedas contactarte con nosotros: fcc.veracruz@gmail.com

Síguenos en Facebook: Fund Carlos Castillo

Síguenos en Twitter: